Una emboscada en coche y con armas de guerra: así ha sido el asesinato del hermano de Begoña Villacís
La Policía cree que el hermano de Begoña Villacís es víctima de un ajuste de cuentas con armas de guerra
Varios testigos graban la huida de los asesinos del hermano de Villacís
Muere asesinado en un tiroteo el hermano de Begoña Villacís
Los tres asesinos del hermano de Begoña Villacís planificaron al detalle la emboscada para ejecutarle fríamente con armas de guerra. Así se desprende de las declaraciones de los testigos del asesinato del hermano de la ex dirigente del partido Ciudadanos en una zona arbolada de la carretera de El Pardo en Madrid, y a las que ha tenido acceso OKDIARIO en exclusiva.
Los hechos han tenido lugar este mediodía sobre las 12:30 en un tramo arbolado de la carretera M-617 a su paso por El Pardo, allí un BMW de color gris ocupado por cuatro personas seguía al vehículo del hermano de Begoña Villacís, hasta que llegado a un punto, le ha adelantado cortándole el paso haciéndole que se detenga.
Los tres asesinos, conducía una mujer ya detenida, han chocado contra el vehículo del hermano de Begoña Villacís obligándole a detenerse. En ese momento, la conductora les ha pasado el arma con la que han cometido el crimen.
Al menos cometieron un error, se dejaron el subfusil de guerra que emplearon en el asesinato y no calcularon que les estaba grabando una cámara de seguridad cercana que ha recogido todos los momentos de la emboscada mortal.
Tres asesinos
Acorralado y sin posibilidad de escape, Borja Villacís, ha permanecido en su vehículo mientras del BMW se han bajado tres personas pertrechadas con armas largas de fuego que, por el calibre de la munición empleada por los asesinos, se cree que algunas de ellas son armas de guerra. Los testigos las han descrito como parecidas a «rifles», descartando por completo que fueran escopetas de cartuchos.
Los tres asesinos, vestidos íntegramente de negro, se han acercado al coche del hermano de Begoña Villacís y han abierto fuego al unísono con sus tres armas acribillando a la víctima que ha recibido numerosos impactos de bala en la cabeza, en la cara, en el tórax.
Tras asegurarse que la víctima ha fallecido, los tres asesinos han regresado al BMW de color gris donde les esperaba el conductor o conductora y se han dado rápidamente a la fuga.
Cadáver en la cuneta
En la cuneta de la carretera es donde han hallado el cuerpo del hermano de Begoña Villacís. Borja había recibido una gran cantidad de disparos, muchos de ellos en la cara. La poderosa munición que han empleado los asesinos le ha llegado a arrancar parcialmente el brazo a la víctima.
Desde entonces, la Policía Nacional ha comenzado la búsqueda de los criminales, hasta detener poco después a una mujer de 52 años en la Plaza Elíptica de Madrid cuando intentaba huir en el coche utilizado en el crimen.
Graban a los asesinos
Poco antes de la detención de la conductora, los tres asesinos se habían desplazado a un descampado de la carretera de Alcobendas a Fuencarral, frente a las oficinas de Mediaset.
Allí, se han dedicado a cambiar las placas de matrícula del BMW que han usado en el ajuste de cuentas y a ocultar las armas de fuego en un cajón de madera tras unos montículos de escombros.
Lo que no sabían es que desde las oficinas de enfrente, los trabajadores les estaban grabando. Los testigos creían que eran ladrones de coches y comenzaron a grabarles con sus móviles mientras avisaban a la Policía.
Tras el cambio de matrículas, la mujer partía sola en dirección a Madrid, mientras sus cómplices vestidos de negro han emprendido la huida a pie campo a través entre los nudos de carreteras de la zona como el de la M-40.